Notimex 2010-02-09 07:15:00
La cantante asegura que pese a los comentarios negativos que ha recibido en este país por su más reciente disco, en otros países su trabajo sí es reconocido.
Anahí
La artista asegura que su disco ocupa el primer lugar de ventas en Brasil y Venezuela. (Foto: clasos.com)
La cantante Anahí admitió que han sido constantes las críticas negativas en torno a su más reciente disco "Mi delirio", y aunque en México no acapara los primeros sitios de ventas, sostiene que en otros países su trabajo sí es reconocido.
"Ya lo dije tantas veces y me da flojera hablar de eso, no pretendo que a todo el mundo le guste mi disco, sólo me importa lo que opinen mis fans y no el resto de la gente, el sueño de este disco es el de todo mi público", aseveró en entrevista con Notimex.
Incluso, la ex integrante del grupo RBD dijo que tiene tantos seguidores a su favor que su página en la red social Twitter "es el espacio en México con mayor número de personas inscritas que siguen a un cantante".
Asegura que "Mi delirio" ocupa el primer lugar de ventas en Brasil y Venezuela, pero le preocupa que todavía no se distribuya en algunos países de Europa.
"Es algo que me está complicando mucho la historia porque en la disquera (Emi Music México) no están acostumbrados a una artista que venda en Polonia o Croacia, y desgraciadamente la distribución se está tardando mucho en aterrizar. Por ejemplo, a Colombia todavía no llega el disco y en España llegó defectuoso con una canción rayada y lo rechazaron", reveló.
Sin embargo, Anahí menciona que en las descargas digitales por la vía legal, su álbum se encuentra también en el puntero de las preferencias del público.
"Eso me llena de orgullo, pero creo que no hay nada como tener el disco en lo físico con la foto y la dedicatoria, eso para mí es mágico, te da mucho del artista", asegura la mexicana.
La cantante informó que como parte de la promoción de su material ya cantó en Brasil, Venezuela, Argentina, Chile y El Salvador. En abril, ofrecerá conciertos en San Diego, Los Angeles y San José, California.
Asimismo, del 22 al 27 de febrero será jurado en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar en Chile, aunque desconoce el cartel que competirá.
"Me parece que es una responsabilidad bien grande porque hay talentos enormes y me pondré a juzgarlos, pero ni modo, votaré por mis favoritos", subrayó.
En México, acompañada del grupo Matute, bailarines y coristas, se presentará el 20 de marzo en Monterrey, Nuevo León, al día siguiente en Guadalajara, Jalisco, y el 25 de ese mes en el Teatro Metropólitan del Distrito Federal.
Anahí, quien lanzará en breve a la radio "Me hipnotizas", segundo sencillo de su álbum y que es una composición de Gloria Trevi, explicó que sus conciertos "estarán llenos de magia y sorpresas".
"La gente siempre escucha que estoy en muchos países, pero en México no saben lo que estoy haciendo en vivo. No es un resumen de mi trayectoria porque tengo 24 años en esto y tendría que poner cosas desde que estaba chiquitita; incluyo canciones de mi etapa solista antes de RBD, otras del grupo y las del material nuevo.
"Además, estamos pensando en algunos duetos, pero no diré quiénes hasta que esté firmado. Será algo muy completo con mis músicos, bailarines, pirotecnia y escenografía, la gente se divertirá mucho", indicó.
Otros países que esperan a la protagonista de telenovelas como "Primer amor a 1000 x hora" (2000) y "Rebelde" (2004) son España y Europa del Este: Serbia, Rumania, Croacia y Montenegro.
"Imagínate lo que siento cuando esta gente canta en español, ellos no sólo ponen su cariño sino su esfuerzo por aprenderse tu canción, por llegar y decirte: ‘Hola, te amo, ¿me das tu autógrafo?’. Están en un mundo tan lejano al nuestro y que les parezca bueno lo que hace una mexicana es increíble".
Por eso y más, la cantante mexicana puntualizó que se encuentra en el mejor momento de su vida personal y artística. Lo que digan otros se le resbala, no es que no le importe, simplemente ya se acostumbró:
"Yo no sé si mañana me muera, por eso pienso que ahorita vivo lo mejor y lo disfruto al 100. Procuro ser positiva, le mando buena vibra a la gente y no me gusta clavarme con cosas negativas ni en dimes y diretes porque no le aviento mala vibra a nadie".